sábado, 16 de agosto de 2008

Exposición 'Jaume I. 800 anys'

El claustro del Ayuntamiento de Eivissa acoge hasta el próximo 11 de octubre la exposición `Jaume I 800 anys´.
Que nos muestra cincuenta imágenes en las que se refleja la Eivissa que debieron de encontrarse las tropas catalanoaragonesas en 1235.
La verdad es que es algo digno de ver, sobre todo por la dificultad de encontrar parajes que no se hayan transformado en casi 800 años.

Las fotos están realizadas por Guillermo Ferrer, y la exposición se podrá ver hasta el 11 de octubre.
foto de Juan A. Riera (Diario de Ibiza)

1 comentario:

  1. En honor a la verdad tengo que decir que me quedé algo decepcionado al ver esta exposición. En los medios la vendían muy bien y yo me había formado la idea mental de que seria un trabajo muy elaborado, que recrearía de verdad la isla de hace 800 años.
    Y la verdad es que en su mayoría son simples fotos del litoral en las que se ha buscado tapar las edificaciones tras algún árbol o desenfocando el fondo.
    También he de decir que el soporte no me pareció demasiado adecuado. Impresas sobre cartón pluma y forradas con plástico, que la verdad les daba un brillo muy molesto al observarlas.
    Y la guinda de la exposición es cuando ves la ultima foto, que se ve de fondo Dal Vila, que digitalmente han borrado la catedral por que no era de la época, pero han terminado la cúpula árabe con una media luna pintada a Rotring.
    Se que mi opinión no tiene demasiada relevancia así que me gustaría que me dijerais que os ha parecido a vosotros.

    ResponderEliminar