domingo, 13 de mayo de 2012

Premios a la I Maratón Fotográfica Eivissa Medieval

Después de 1 hora de deliberaciones el jurado de la I Maratón fotográfica Eivissa Medieval ha concedido los premios a Oscar Cano Palerm en la categoría Espectacles i Activitats i a Víctor Prieto Iranzo por sus fotos en las categorías Vestits i Personatges y Mercaderia i animals.

Aquí os dejamos las fotos ganadoras:




Los que queráis ver todas las fotos participantes lo podéis hacer a través del siguiente enlace:

72 comentarios:

  1. las fotos muy buenas ,pero muy retocadas el concurso tenia que ser espontaneas sin retoques

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la tercera... si estuviera a foco... claro que con d700, 200mm disfragma 2,8 y el foco en el cuerno.... pues al cuerno.
    La foto del animal.... nada que ver con medievo.
    La del B/N.... dispersa y !!!sin color!!!
    No se, imagino que el resto serían terribles.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me pasa es que, salvo la primera, nada tienen que ver con la fiesta medieval ni con Ibiza... parque temático aves o Port Aventura :-(

    ResponderEliminar
  4. Después de 1 hora de deliberaciones...

    Las fotos 2 y 3 son del mismo concursante nº 27.... por lo que como poco ochenta y una fotos a concurso, 81 como poco y suponiendo que solo hubiera 27 participantes.
    En 60 minutos resuelto el fallo...
    Muy muy muy muy malas debían de ser las otras. :-(

    ResponderEliminar
  5. Trob que les fotos són precioses però també crec que s'hauria d'haver premiat l'espontaneïtat i tenir en compte que entre els participants hi havia nens i joves gens professionals.

    ResponderEliminar
  6. Buff.....!impresionantes fotos, tanto por la calidad de las mismas, como por la originalidad, se salen de lo común y enseñan el detalle de un mercado medieval.

    ResponderEliminar
  7. ¿Van a exponerse en algún sitio las fotos del resto de participantes? Podría estar bien. Sería como un reconocimiento para el resto de los concursantes que han participado. En fin, ahí dejo la sugerencias para futuras ediciones. Felicidades a los ganadores!!!

    ResponderEliminar
  8. Me apunto a eso de que se pongan las del resto de participantes

    ResponderEliminar
  9. Creo que para próximas ediciones se debería especificar/concretar más las bases: ¿Valen fotos retocadas? (Por ejemplo)

    Luego están las temáticas: Espectacles i activitats ; Vestits i Persotatges ...Uno no sabe donde encuadrar, a veces, una foto...los temas se solapan (en mi opinión)

    También creo que se debería indicar que un mismo autor no debería recibir más de un premio...porque se puede dejar un cierto tufillo a tongo.

    ResponderEliminar
  10. Me da la impresión de que hay mucho listillo que sabe de todo pero no expone nada. Las fotos preciosas, con retoques y sin retoques enhorabuena a los premiados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di tu nombre y si no no llames listillo a nadie Marisa Benito

      Eliminar
    2. dejate de nombres y se un poquito mas coherente cihiquilla!!! las fotos son preciosas!! y los ganadores unos ARTISTAS!!! MI ENHORABUENA A LOS GANADORES!!!

      Eliminar
  11. Pues este listillo si ve un posible tongo, ¿por qué no se pueden ver las fotos participantes?
    La foto dos ¿qué tiene que ver con el medievo? una foto en negro total de un pájaro %-/
    Ochenta fotos o más y uno se lleva dos premios ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre! Pues la verdad es que fotos de Buhos en Ibiza si no las haces en el Medieval no creo que encuentres muchos mas, asi que algo de conexión si que tiene. Jajaja
      Y lo de media foto negra personalmente a mi me gusta ya que el fotografo a sabido aprovechar el rayo de luz que ilumina el buho para utilizar una velocidad muy alta de disparo y anular totalmente el fondo y para que se centre la atención en el pajarraco. ¿O no?

      Eliminar
    2. El negro es absoluto, de potocho mal ejecutado y la compo es penosilla, se imagina uno el biho cortado por la derecha. Osea no.
      Buhos no se si hay pero lechuzos si que hay XDDDDDDDD

      Eliminar
    3. Pues sinceramente la foto del búho está bastante bien, no hace falta que esté iluminada toda la foto para contemplar lo que es.... y en cuanto a la tercera foto yo creo que es la mejor, xq con ella se ve claramente el ambiente medieval que había en el mercado, supongo que estamos de acuerdo los que disfrutamos de ello......;)

      Eliminar
    4. El buho probablemente si estaba iluminado pero lo han pintado en potosos a negro bajando luz y pegando brochazos que se ven claramente en todo su perfil... una cosa muy chapucera

      Eliminar
    5. Tienes toda la razon pero da tu nombre

      Eliminar
    6. marisa...mona..... la foto del buho refleja claramente lo que es.....te lo explico..es la mejor por eso es la premiada!!! lo entiendes ya????

      Eliminar
  12. Porque a lo mejor el que se lleva 2 premios es una pedazo de fotógrafo y así lo demuestra en sus fotos con la calidad de las mismas...... retocadas y sin retocar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retocadas... mal y sin enfocar... bien XXDDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
    2. O UN PEDAZO DE AMIGO DEL JURADO QUE PENA QUE LOS COMCURSOS FOTOGRAFICOS EN IBIZA NO SEAN SERIOS

      Eliminar
    3. Qué lástima das!! Tu si que no eres seria.

      Eliminar
  13. Buenas ! Mirad soy un joven fotografo de 15 años que he estado todo este medieval corriendo arriba y abajo de dalt vila buscando fotos que fueran destacables para mi presentación al concurso y la verdad después de poder conseguir un buen par de fotos que me las he trabajado y admito averlas retocado un poco pero no más de la cuenta y siempre con control, y al ver las fotos que han ganado me he decepcionado un poco, no solo creo que las mias puedan ser mejores que algunas de las ganadoras( no dire cuales ) sino que las de otros concursantes creo que también habran estado mejores, claro que tampoco se los criterios de los juezes pero la verdad es que estaria bien poder ver las de todos los participantes. Gracias y enhorabuena a los ganadores

    ResponderEliminar
  14. Pues el caso es que de las dos fotos en color una esta fuera de foco, la temática nada tiene que ver con "lo medieval" y la otra, idem en lo de nada que ver con lo medieval y casi toda la foto no es más que un negro potochos retocado malo... y no dudo que el autor sea un peazo fotografo pero solo entendería el galardón asumiendo que el resto de fotos son más malas que el hambre... por eso y para endender la cuestión no estaría mal ver las fotos participantes y si el resto son horribles pues tocará callar. Hasta, a lo mejor es la única foto de bicho presentada.
    Y me da igual que las fotos fuesen de Rodriguez de la Fuente una y de Leibovitz la otra.

    Además serviría para dar "prestigio" al concurso ;-)

    ResponderEliminar
  15. La foto sin color, el monigote tiene media cara quemada ?¿?¿?¿?¿

    Para mi que las demás eran malas de verdad. :-(

    ResponderEliminar
  16. vuelvo a ser el de 15 años y quiero insistir en que las demas fotos no deven ser malas o almenos no todas! por eso que se muestren o algo.. y asi poder discutirlo bien, no hablar sin aver visto otras cosas

    ResponderEliminar
  17. Na, tu tranquilo, tambien es muy posible que los del jurado NPI de fotografía cojan a uno conocido o amiguete y se acabo. Pero el nivel es muy bajo ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos el nivel no hemos visto las buenas

      Eliminar
    2. las tienes delante!!! hija que mal estas de la vista!!!

      Eliminar
    3. Pues lo que yo digo, que si esas son las buenas.... dios nos libre de las malas

      Eliminar
    4. el caso es q esas son las ganadoras pq el jurado lo decidio asi....al q no le guste q se joda

      Eliminar
    5. Ah, si se trata de joder... entonces muy acertada la decisión de ese jurado tan docto... ale, me voy a eso XDDDDDDDDD

      Eliminar
    6. estas cosas son asi,el caso es que nunca llueve a gusto de todos,en mi opinion las fotos son preciosas,pero siempre tiene que a ver un hilo de envidia y de gente raviosa.Solo hay que ver la maravilla de esas fotos para saber que la decision del jurado fue claramnte un acierto.

      Eliminar
    7. Y eso ¿como demonios lo sabes sin ver el resto de las fotos?
      Para mi las ganadoras tienen fallos enormes pero si son las mejores.... a callar.... pero entonces el nivel es bastante pobre.
      Ahora si se trata de un acto de fé y aplaudir sin más ni mayor planteamiento.... pues a callar.
      Sigo sin entender por qué no se pueden poner el total de fotos participantes... lo expuesto para no hacerlo asi es una excusa tan infantil e increible que solo acrecenta los recelos.

      Eliminar
    8. Mira en estas cosas siempre hay opinion para todo a mi me parecen preciosas y dignas de ganar un concurso,fue un jurado quien decidio las premiadas (por algo sera) pero en estas cosas siempre esta el recelo de los q no ganan...que le vamos hacer!!!!!

      Eliminar
  18. el nivel yo creo que es de aficionado, pero un aficionado puede ser bueno o malo. Claro que viendo las fotos elegidas quizas da de pensar... pero yo ya digo que no de por mi si no por otra gente que he visto con buenas camaras y que me davan la sensación de saber... que no han sido lo mejor del concurso estas fotos. Eso si es un concurso de poca importancia.. ya habra otros donde se puedan ver mejores fotos ganadoras. http://www.flickr.com/photos/62303105@N03/7196833668/in/photostream esta es una de las fotos que presente, se que mucha gente dira que no tiene mucho que ver con el medieval pero nose que esperan (aunque eso es otro tema) un saludo y creo que aqui lo dejo. Soy el de 15 años

    ResponderEliminar
  19. Por lo menos la foto del chaval tiene el foco clavado

    ResponderEliminar
  20. con exitos como este da que pensar en participar os veo mal para algo que proponeis y sale asi de mal

    ResponderEliminar
  21. Pues yo que quereis que os diga, a mi me parecen muy interesantes y una buena representación de lo que se podia ver en Dalt Vila.

    Bien resueltas y excelentemente compuestas...

    Pero ya se sabe que a nadie le gustan más las fotos de los demás y no gusta perder...

    ResponderEliminar
  22. Desde la asociación Ibiza Foto Club, quisiéramos dar respuesta a algunos de los comentarios que habéis dejado en relación a la I Maratón Fotográfica Eivissa Medieval.
    En primer lugar quisiéramos agradeceros todos vuestros comentarios, porque entendemos que están hechos desde el respeto hacia las personas que organizamos actividades relacionadas con la fotografía, sin ningún tipo de lucro y que nos suponen mucho esfuerzo y horas de dedicación.
    A partir de aquí, intentaremos abordar por orden todas vuestras sugerencias y comentarios.
    - El Ayuntamiento tenía en mente realizar un concurso popular en el que pudiera participar cualquier persona sin distinguir edad ni dispositivo fotográfico, por ese motivo, en las bases no se especificó que las fotos no puedan estar editadas, así que se admitieron todas estuvieran o no retocadas.
    - En relación a dividir las categorías por niños y adultos, es algo que propondremos al Ayuntamiento de cara a futuras ocasiones para que se divida en mayores y menores de 18 años.
    - En referencia a la exposición de las fotografías del resto de participantes hemos de deciros que cuando como IFC organizamos algún tipo de concurso siempre colgamos con un slideshow todas las fotos para mostrar las creaciones de los participantes. Esta presentación la solemos hacer desde slide.com, sin embargo el domingo nos íbamos a hacer la presentación nos dimos cuenta de que la web está cerrada y no conocemos otro programa que de forma on-line (sin necesidad de descargarlo en el ordenador) realice presentaciones para poder ponerlas en la web. Así que si alguno de vosotros conoce una aplicación de este tipo os agradecería que nos lo hicierais saber y encantados las colgaremos inmediatamente.
    - Sobre las temáticas hemos de daros completamente la razón, el mismo jurado durante el momento de selección de las fotografías tuvo problemas para decidir cuales destacar porque algunas de las categorías eran confusas. Tomamos nota para futuras ocasiones.
    - A la maratón se inscribieron 70 personas pero no todas enviaron fotografías, hubo 36 imágenes de Vestits i personatges, 36 de Mercaderia i animals y 33 de Espectacles i activitats.
    - Las fotografías se valoraron de forma anónima. Una persona ajena al jurado recibió las fotos y las preparó en una proyección para que el jurado no tuviera ni idea del autor de cada obra, de esta forma se garantizaba en todo momento el anonimato del autor. En las bases no se limitaba el número de fotos ganadoras por persona, así que cuando el jurado eligió las fotos no sabía que correspondían a la misma persona. De todos modos para otras ocasiones podemos proponer al Ayuntamiento que limite que una misma persona no pueda ganar en dos categorías.
    Para los que no nos conocéis me gustaría informaros que IFC es una asociación que nació en el año 2007 y que desde entonces no hemos parado de organizar cursos, concursos, monográficos y actividades para promover la fotografía en toda la isla de Ibiza con la mayor de las ilusiones con ganas de crecer como fotógrafos, pero sobre todo como personas y siempre desde la humildad. Porque lo que queremos es disfrutar de este apasionante mundo que consiste en captar e inmortalizar momentos de la vida desde cualquier tipo de prisma.
    Por esta misma razón me gustaría dejaros la primera entrada que hicimos en el blog en 27 de diciembre de 2007:
    http://ibizafotoclub.blogspot.com.es/2007/12/nacemos-con-la-ilusin-de-darle-forma.html
    Desde la organización queremos agradecer todas vuestras aportaciones para intentar mejorar de cara a posibles futuras ediciones.

    Elena Calvano Gómez
    Presidenta de la asociación Ibiza Foto Club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podeis abrir una cuenta gratuita en flickr "Fotos concurso medieval Ibiza" poner ahi todas las que han participado y se pueden ver en modo presentación. Y en esta página dejais un link y ya esta.
      Pasado un tiempo prudencial se eleiminan las fotos y esa cuenta en flickr y todos comiendo perdices.

      Eliminar
    2. No sirven mucho estas esplicaciones cuando claramente las fotos ganadoras no son buenas pueden ser bonitas dependiendo de gustos pero para un concurso no solo hay que valorar la belleza cuenta mucho mas la buena calidad fotografica enfoque composicion luz color y no salirse del tema del comcurso . Esperamos que el proximo año os asesoreis bien Atentamente.

      Eliminar
    3. claramente las fotos ganadoras son las mejores!!! se valora todo y esta claramente expuesto. Es una pena que gente como tu no conozca el arte y tenga la poca verguenza de criticarlo tirando por tierra un gran trabajo....lo unico q demuestras con tus comentarios es la poca idea que tienes de fotografia y el inmenso tiempo libre que posees...en fin, listillas asi hay en todos los sitios!!

      Eliminar
    4. Pero ¿como sabes tú y afirmas de forma tajante que SON LAS MEJORES..... sin ver las demás? ¿eres del jurado, del ayuntamiento o tienes superpoderes? XDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
    5. para nada,ni soy del jurado ni del ayuntamiento ni tengo superpoderes.ES MI OPINION y como tal digo y afirmo que son las mejores ..... para gusto los colores!!!

      Eliminar
    6. Pues es complicado coincidir con vos. Afirmas, sin más, que SON LAS MEJORES sin poder comparar, vamos sin haber comparado, con el resto de las fotos que NO HAS VISTO. Si solo dijeses que te gustan mucho pues vale... pero ¿como sabes, sin haberlas visto, que entre las que no has visto puede haber alguna que te guste más?
      Es que es de un dogmático lo tuyo que asuste.... ¿familia del jurado o del autor agraciado? XDDDDDDD
      Lo mosqueante es que no se pongan TODAS las FOTOS que participaron y se den excusas absurdas para no hacerlo.

      Eliminar
    7. simplemente me parece q preguntar si soy familia del jurado o del autor de las fotos es un insulto a mi intelegencia..doy mi opinion de las fotos q decidio un jurado y que dio por ganadoras cualquiera de las tres son dignas de ser las ganadoras

      Eliminar
  23. Como parte afectada tanto por la Directiva del IFC y como una de las personas que participó en el jurado del concurso solo me gustaria añadir a lo que muy bien a explicado Elena que es muy duro llevar el peso de una organización la cual solo pretente ganar la satisfacción de la gente que participa en nuestras actividades ya que eso es lo único que nos llevamos.
    Me gustaria animar a tod@s aquellas porsonas que se han visto "Indignad@s" ante el fallo del jurado que si ellos se ven capaces de mejorar algunas de las actividades que organiza el IFC se den de alta como socios, se presenten a la directiva y colaboren con la asociación. Siempre seran recibidos con los brazos abiertos para que todo sea por el bien de la fotografía en nuestra Isla.
    No somos perfectos, pero siempre intentamos hacer todo lo mejor posible.

    Toni Porras
    Vicepresidente de Ibiza Foto Club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, esto del proselitismo tiene su gracia... al final es una campaña de marketing XDDDDDD

      También se puede, por poder, pasar de todo y no participar en nada :-(

      Eliminar
  24. Desde mi modesta opinión, me encantan las fotos y creo que hay gente que con sus comentarios faltan al respeto a la organización y a los concursantes que han puesto su ilusión y trabajo en participar en la I Maratón y se nota que los que peores críticas han hecho, lo que es de fotografía, no entienden mucho. Gracias a la IFC por aclarar sobre todo como se valoraron las fotos de forma ANÓNIMA, que se entere el malpensado que dice que huele a "tongo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...el malpensando que dice que huele a tongo, no quiere, ni ha dicho que haya tongo...sólo ha propuesto para próximas ediciones que se limite a un premio por participante para evitar este tipo de controversias. Lo hago con toda la buena intención del mundo para mejorar la próxima edición(Crítica constructiva), al igual que he sugerido que se delimiten bien los temas para la próxima edición, ya que yo mismo a la hora de seleccionar una foto para una temática, no lo tenía nada claro, así que no quiero pensar cómo lo pasaría el jurado. En este caso, creo que el único malpensado eres tú por pensar que yo sea malpensado. Nada más lejos de la realidad.

      Eliminar
    2. Hola, no sé si habrás leido el comentario y aclaraciones de la presidenta de la asociación IFC, Elena Calvano Gómez y el del vicepresidente Toni Porras. Es normal y comprensible que en una 1ª edición se tengan fallos y de ellos se aprende para mejorar en las siguientes.
      Quizas la palabra que te define, mejor que "malpensado" es.... celosillo???

      Eliminar
    3. Pues claro que lo he leído (mis estudios de momento me dan para eso) y entiendo que se tengan fallos y que si se pueden corregir con aportaciones de los participantes...pues bienvenidas sean. Y no, no tengo celos de nadie pues, la verdad, no sé de qué o quién voy a tener celos...

      Eliminar
  25. Para empezar quiero dejar claro que ni participé ni conozco a los ganadores y quiero felicitarles por sus fotos y también al IFC.
    He participado en otros concursos (en unos como participantes y en otros como jurado) y en muchos he visto como la gente se quejaba de los fallos del jurado. Nunca se puede contentar a todos y a mi una foto me puede parecer muy buena a otro le puede parecer penosa.
    Para poder juzgar si estas fotos son ganadoras no sólo se tendrían que ver todas sino también con la misma pantalla con la que usaron los jurados y con el mismo orden con que las vieron.
    He leído todos los comentarios anteriores y me han llamado mucho la atención algunos de ellos.
    Uno hace referencía al tipo de cámara. Aunque la cámara ayude quien hace la foto es el fotógrafo. He visto fotos que han ganado concursos hechas con una compacta y muchos presumen de equipo sin tener ni idea de como usarla.
    El otro comentario hace referencia al búho. ¿Y qué pinta un búho en el medievo? Pues mucho. Se trata de un ave usada en cetrería, una práctica muy bien vista entre la nobleza medieval.
    Y si las bases no especifican lo del retoque pues no se porque se quejan del retoque. ¿O será por que no sabéis retocar? Además estas tres fotos se pueden hacer sin retocar.
    Hay que darle la enhorabuena al fotógrafo por la foto del búho. Qué el búho está cortado, ¿y qué? ¿siempre hay que seguir las reglas? Están para romperlas. La vista se al ojo del búho. Además ha sabido jugar muy bien con la luz.
    La tercera foto es preciosa. Primer plano enfocado y el segundo desenfocado, contraste con los colores, caras en sitios opuestos, ... , no sólo es hacer la foto, sino verla y estar en el lugar adecuado para conseguir hacer ese encuadre entre toda la gente que había. Ya me hubiese gustado hacer esa foto y lo digo por que intenté hacerla pero no hubo forma para que se me pusiesen a tiro.

    A los que criticáis os recomiendo que hagais más fotos.

    Y a IFC le animo a seguir trabajando como lo está haciendo.

    ResponderEliminar
  26. Es cierto que hay cosas que pulir en éste concurso:
    - La temática, concretarla más (yo misma no sabía dónde ubicar mís fotografías).
    - Puede que hacer una categoría para los pequeños fotógrafos (infantil/juvenil).
    - El poder exponer la totalidad de las fotografías presentadas (para los concursantes más jóvenes y no tan jóvenes, el simple hecho de verlas expuestas ya es un premio en sí mismo).
    - El concretar desde un primer momento si se admiten fotografías retocadas...

    Pero a parte de todo ello, quiero dar GRACIAS por:
    - El tiempo de organizadores, jueces y demás cabezas pensantes, por hacer posible éste tipo de concursos, dónde no discriminais a nadie, ni por conocimientos, ni por edad, ni por equipo del que dispongan.
    - Por dar los resultados en lo que a mi modo de ver es un TIEMPO RECORD, y no tenernos en vilo una semana...
    - Por vuestra labor, gracias a la cual, aficionados a la fotografía como yo misma (que no he tomado jamás una clase y he ido aprendiendo lo poco que se, haciendo muchas fotos, tirando muchas más y observando a los que sí saben hacerlas), tienen la oportunidad de aprender y superarse, para quién sabe, quizás, un día poder ganar éste u otros concursos.
    MUCHAS GRACIAS Y MUCHAS FELICIDADES A LOS FOTÓGRAFOS PREMIADOS.

    ResponderEliminar
  27. Gracias a los últimos comentarios y al IFC por un poco de criterio y profesionalidad entre tanto "purista" del enfoque, encuadre, exposición y experto en "potochos".
    Aquí se os dan varios consejos, uno de ellos es muy importante:
    Dedicaros a hacer fotos para madurar un poquito y que vuestras críticas no parezcan rabietas de niños.
    Gracias de nuevo al IFC por su trabajo, su iniciativa que muchos aplaudimos y apoyamos y enhorabuena a los ganadores por unas fotos con premio merecido.

    ResponderEliminar
  28. a mi me parece que es muy facil criticar y ya está. organizar un concurso y sobre todo elegir 3 fotos entre las muchas que se hayan presentado es dificil.
    muchas criticas no tenian sentido. que el buho no tenga nada que ver con el medieval me parece una tontería muy grande. lo de "las fotos están retocadas" es de puro ignorante de la fotografia. no sabeís que con el digital si disparas en RAW hay que hacer ajustes para "reveler" la foto? y si disparas en JPG de todas maneras la camara misma aplicas unos ajustes automáticos?
    ánimo a IFC

    ResponderEliminar
  29. yo quiero ver las fotos.... joooo,, que seguro salgo en algunia...
    las discursiones pilofosicas os las dejo a los demas, yo hice un monton de fotos, las retoco porque me da la gana que pa eso son mias y a mi me gustan... ni entro ni salgo ni me quedo en la puerta.
    https://picasaweb.google.com/102243311996048507851/Ibiza2012#

    ResponderEliminar
  30. El buho aparte de desenfocado no se sabe en que lugar esta f.otografiado no es un premio acertado por estos dos motivos.La primera foto parece algo quemada y tambien desenfocada.Sin animo de ofender pregunto ¿En el jurado habia alguien que entienda de fotografia?De todos modos nos gustaria ver todas las fotos quiza el resto son peores Atentamente Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien quiero añadir que para comentar y criticar hay que dar la cara los anonimos sois un poco cobardes no sabemos quien sois y por tanto si hablais de fotografia o de simples caprichos visuales.Marisa Benito

      Eliminar
    2. Pepito de los Palotes23 de mayo de 2012, 21:31

      Marisa, sinceramente me parece que no tienes ni puta idea de fotografía. Más te vale que dediques tu tiempo a hacer fotos y descubrir que detrás de un desenfoque, un area sobreexpuesta o un retoque puede haber grandes instantáneas. He leido tus críticas y creo que lo único de lo que puedes "presumir" es de ser toda una valiente poniendo tu nombre! Qué tenemos que hacer ahora? buscarte en google para conocer tu biografía?? No seas ridicula!!

      Eliminar
    3. Gracias Pepito de los Palotes por responder a la valiente del foro, que personaja más inaguantable que no tiene ni idea de fotografía por sus comentarios y se permite el honor de comentar y criticar a profesionales y artistas que así lo demuestran con sus trabajos. Gracias ;)

      Eliminar
    4. Marisa, tu entiendes algo de fotografía? invito a aquellos que critican de "desenfoque"??!! cualquiera de las fotos ganadoras a que estudien los conceptos básicos de fotografía, como diafragma, velocidad de obturación, profundidad de campo,... . Este arte va mucho más allá de apretar un botón y poner la cámara en modo automático como parece que hacen muchos de los que aquí critican y se las dan de expertos, a esos que una cámara reflex les viene grande. Lo inteligente y bonito sea uno profesional o aficionado, es controlar estos conceptos, jugar con ellos y romper las normas. Sólo así podreis llegar a hacer comentarios con fundamento aunque lo hagais anónimamente!!
      En fin... me encanta la originalidad y encuadre de las fotos y felicito a los ganadores y al IFC.

      Eliminar
    5. Critican de desenfoque.... no es critica es que estan desenfocadas y ATPC la foto.
      Te hablo de otra cuestión, la profundidad de campo, que en la única foto que puede gustar, la última, con los parametros usados es infima y claro... la foto, el motivo, esta desenfocado ... d700, 200mm diafragma 2,8.

      Concepto, como tu dices BASICO de fotografia. y AHI hay, como tu dices un CONCEPTO NO CONTROLADO y no es que se riompa regla alguna, es que se ejecuta pesimamente la tecnica BASICA y elementar.

      ¿Y el resto de fotos?

      Eliminar
  31. hola, creo que a todos nos gustaría ver el resto de las fotos que han participado para qué se hace un concurso si no es para que todo el mundo las vea?alomejor las hay peores, o mejores, puede que alguna impacte. un saludo

    ResponderEliminar
  32. Buenas a todos.
    Como podréis comprobar se ha actualizado la entrada del blog colocando un enlace donde podréis ver todas las fotografías participantes.

    De parte de la directiva nos gustaría añadir que todos los comentarios son aceptables siempre que se hagan desde el respeto. Por eso mismo nos gustaría que no se perdieran las formas y no caigamos en descalificaciones entre los aficionados a la fotografía.

    Un saludo a todos y os animamos a seguir participando.

    ResponderEliminar
  33. las mias no aparecen publicadas ¿por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si no estan sera por que al enviarlas no las clasificarias por categorias, o bien por que no llegaron al correo especificado antes de la hora maxima para recibirlas.

      Eliminar
  34. Vistas todas AHORA si que entiendo que las ganadoras sean las que han ganado. Entiendo no se publican las descalificadas y hasta creo que algunas de las publicadas deberían serlo... aparecen menores.
    Gracias a los organizadores y ahora todos a prepararse para el siguiente concurso y a mejorar el nivel que ha quedado, a mi juicio, bastante pobre.

    ResponderEliminar
  35. pues me enviasteis un correo diciendo que estaban admitidas, por eso no entiendo cual es el problema, si además estan mejor hechas que algunas publicadas,y clasificadas como trajes, espectaculos, y animales.Ni que fuerais National Geographic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se Isabel, la persona que recibia los correos no podia entrar en el jurado asi que no habia contacto entre ellos. De todas maneras si quieres salir de dudas puedes mandar o reenviar esos correos pero a esta dirección ibizafotoclub@gmail.com adjuntanos esas fotos para que podamos saber cuales son.
      Saludos

      Eliminar