sábado, 16 de julio de 2011

Muestra gráfica sobre los valores naturales de las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad

El claustro del Ayuntamiento de Eivissa acogerá entre el 15 y el 31 de julio una muestra gráfica sobre los valores naturales de las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad. La exposición está organizada por la Comisión de Medio Ambiente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, constituida por las ciudades españolas que poseen bienes declarados (Álcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo).

La muestra se lleva a cabo con motivo de la publicación del libro 'Patrimonio Natural. Ciudades Patrimonio Natural de España', obra en la que un elenco de reconocidos autores y fotógrafos traducen en palabras e imágenes la riqueza natural de estas ciudades.

El apartado dedicado a Eivissa resalta la importancia de la bahía de Vila y de los bosques submarinos de posidonia oceánica que, condicionan las características de la vida submarina de sus aguas y su entorno costero. La elevada importancia ecológica para el Mediterráneo de estas plantas marinas así como su magnífico estado de conservación en ses Salines motivaron que en diciembre de 1999, la UNESCO declarase estas praderas patrimonio de la Humanidad.

Tanto el texto como las fotografías que aparecen en el libro pertenecen a Manu San Félix, biólogo marino, investigador, escritor y fotógrafo especialista en fotografía submarina que reside en Formentera.

En cuanto a la muestra gráfica, recorrerá las 13 ciudades Patrimonio de la Humanidad y, a través de 104 fotografías, realizará un recorrido visual, literario y divulgativo por la flora, la fauna, los espacios verdes urbanos y periurbanos de cada uno de estos históricos enclaves.

Eivissa es la segunda ciudad del grupo que presentará esta exposición que se irá trasladando a lo largo del año de ciudad en ciudad. En las imágenes seleccionadas para representar los bienes naturales de Ibiza han colaborado también fotógrafos submarinos de prestigio como Jaume Torres Roig, Israel Robledo Domínguez, Ulrich Kuhn y Juan Miguel Martín Requena.
Se podrá visitar la exposición entre el 15 y el 31 de julio en el claustro del Ayuntamiento de Ibiza, entre las 9 y las 14 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario