miércoles, 15 de octubre de 2008

Finaliza la 1ª Semana de fotografía submarina de Formentera


La primera Semana de Fotografía Submarina de Formentera ha sido un éxito de participación y de resultados en cuanto a la calidad de las imágenes que los buceadores han captado durante el concurso. En total han descargado 8.600 fotos submarinas, realizadas por los 101 participantes, que en realidad son las fotos menos vistas de Formentera, ya que en pocas ocasiones aparecen imágenes de los fondos marinos que nos rodean.

A pesar de las malas condiciones en el mar, los participantes no han renunciado a sumergirse para practicar su afición favorita y disfrutar de uno de los medios que más posibilidades de paisaje y vida marina ofrece a estos fotógrafos del mar.

A la hora de buscar un ganador un ganador quizá sea Pere Ureta ya que repitió premio, primero a la mejor fotografía con cámara réflex y segundo a la mejor foto representativa de los fondos de Formentera. Pere Ureta es un médico del Hospital de Formentera y un gran aficionado a la fotografía submarina, que practica junto a su esposa. En la cena de entrega de premios, que se celebró en el restaurante Caminito, el médico fotógrafo estaba feliz mientras contaba a sus compañeros de mesa sus aventuras submarinas en los destinos más exóticos del planeta.
El segundo premio de categoría réflex fue para Jordi Benítez y el tercero para Rafael Sánchez.En categoría compacta la mejor foto fue para Albeert Lericke, seguido de Julio Sanz y Sergio Arribas.La organización de la Semana Submarina también estableció premios especiales a la foto más original, que fue de Albeert Lericke, la mejor foto hecha con cámara compacta y sin flash, para Jaime Sánchez, y el mejor macro, para Carlos Hernández.La cena de entrega de premios se convirtió en una auténtica fiesta para los participantes que, aunque tuvieron que luchar contra las corrientes a la hora de buscar los mejores encuadres, expresaron su satisfacción por la experiencia de Formentera.
Foto expuesta de Pere Ureta, ganadora del premio a la foto más representativa del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario