viernes, 31 de octubre de 2008
Exposición "Fauna de Costa Rica"
Hoy viernes, 31 de octubre, a las nueve de la noche se inaugura en la iglesia de l'Hospitalet una exposición de fotografías realizadas en Costa Rica por Cristina Amanda Tur y en las que se muestran algunos de los animales más representativos y más curiosos de uno de los países con mayor biodiversidad del planeta. El más biodiverso, en realidad, si se tiene en cuenta que se trata de un territorio de tan sólo 51.100 kilómetros cuadrados.
En las setenta imágenes seleccionadas para esta exposición pueden encontrarse monos aulladores, monos carablanca, caimanes, cocodrilos, pizotes, impresionantes basiliscos de dos especies distintas, iguanas, tucanes, colibríes, arañas rojas, tarántulas, singulares ranas venenosas y la rana arborícola de ojos rojos que se ha convertido en un emblema del país del mismo modo que la 'sargantana' representa a las Pitiüses.
Y un apartado especial rinde homenaje a uno de los parques más espectaculares de Costa Rica: Tortuguero, donde desovan tortugas como la Caretta caretta (tortuga boba)
La exposición tiene un marcado carácter ecológico y las fotografías van acompañadas de breves explicaciones sobre algunas especies y su grado de amenaza, destacando si la destrucción de su hábitat o su comercio ilegal las han situado en peligro. En consonancia con ese espíritu ecologista, se ha evitado también editar publicidad (carteles o tarjetas) sobre la exposición, así que la información sobre esta muestra es transmitida vía correo electrónico y con la colaboración de los medios de comunicación.
Os esperamos a todos.
en 09:11 Etiquetas: exposiciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario