jueves, 19 de junio de 2008

Entravista a Edu Cervera

Nos hemos interesado un poco mas por Edu Cervera, que tiene actualmente su exposición ‘Pura Esperanza’ en Cultura Sur Ibiza, en los andenes del Puerto de Eivissa.

Amablemente nos ha contestado a unas preguntas que aquí os dejo para que las disfrutéis todos.

¿Que te llevo al mundo de la fotografía y a que edad?
Mis principales influencias artísticas fueron el cine desde que tengo uso de razón y después publicaciones como Colors y el programa Metrópolis, y creo que también la publicidad. Siempre fui seducido por las imágenes, y de pequeño me gustaba mirar a través del visor de todas las cámaras que caían en mis manos en viajes familiares y demás. Tiré decenas de carretes que nunca llegué a revelar. A la edad de 24, en 2004, asistí como oyente a la facultad de bellas artes y aprendí a revelar B/N por mi cuenta, algo económicamente más aceptable. Nada más empezar obtuve buenos resultados, y siguiendo el consejo de Nikos Economopoulos, a cuyo taller asistí con una beca en CampusPhotoespaña 2004, adquirí mi primera cámara, una Olympus OM1.

¿Que te gusta transmitir en tus imágenes?
Lo que busco es lo que muchos, fijar la magia de los instantes mágicos para compartirlos después. Reivindicar que es la visión de las cosas lo que determina nuestra percepción del mundo y recordar que valorar estos instantes es en sí suficiente para la realización personal. Intento transmitir algo de espiritualidad y romanticismo. Dándomelas de interesante, diría que mi estilo es la poesía documental.

¿Cual es tu modo de trabajo?
Para cada proyecto el método es diferente. No suelo interactuar directamente con los sujetos u objetos fotografiados, ni antes, ni durante la toma. La toma es siempre directa y no uso imaginación escenificadora, soy más descubridor/observador que buscador. En la vida tengo el espíritu abierto y cuando algo aparece intento retenerlo. La fotografía es una herramienta más, mi atención suele estar dividida entre mis diferentes facetas: también dedico mi vida a cantar y a actuar (ver www.myspace.com/educervera), el verdadero logro sería fundir estas disciplinas o dedicarme a una plenamente. Aún soy joven.

¿Cual ha sido tu mejor experiencia?
En mis primeras imágenes, en Nepal, mi mirada era blanca como la nieve y así lo era la de esas personas. Me sentía en una nube.Cuando viajo en tren realizando el proyecto Infinitos fotogramas por segundo me siento como en casa. Tal vez es porqué desde que nací nunca viví más de 3 años seguidos en un mismo sitio.

¿Que consejo le darías a la gente que comienza?
No sé si soy quién para dar consejos, pero que miren mucha imagen, ya sea foto o cine, que visiten exposiciones y que estén abiertos en la vida en general. Y que sepan que todo llega. Descubrirán en su interior qué es lo que les mueve a apretar el pulsador de la cámara,

Algunas de sus obras

Esperanza,la primera imagen que amplió en un laboratorio casero



Aranjuez, de la serie infinitos fotogramas


Un Poema de masa





un Paraíso privado



En la muestra de cultura sur hay imágenes de los dos primeros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario