domingo, 6 de abril de 2008

Datos EXIF

Hace unos días, cuando os presentamos las sección "Tú visión del Mundo" os pedíamos vuestras fotos para comentarlas entre todos. También decíamos que os agradaríamos los datos EXIF de la foto.

Los datos EXIF es una información que se queda archivada junto con la foto, que guarda, entre otros muchos datos:
  • Información de fecha y hora. Las cámaras digitales registran la fecha y la hora actual.
  • Configuración de la cámara. Esta incluye información estática como el modelo de cámara y el fabricante, e información que varía con cada imagen como la orientación, apertura, velocidad del obturador, distancia focal, medidor de exposición y la velocidad de la película.
  • Información sobre localización, la cual podría provenir de un GPS conectado a la cámara. Hasta el 2004 solo una pocas cámaras lo soportaban.
  • Descripción e información sobre copyright. Nuevamente esto es algo que la mayoría de ellas hicieron cuando posteriormente procesaban la imagen, solo las cámaras de altas prestaciones permiten al usuario elegir el texto para estos campos.

(información extraída de wikipedia)



Para poder ver los datos EXIF de las imágenes, podéis descargaros este plugin gratuito, que, con un simple click del botón derecho del ratón, os permitirá ver los datos EXIF al apoyar el cursor del ratón sobre la imagen... Hay otras versiones profesionales de este plugin que podéis también adquirir pero la gratuita funciona igualmente fenomenal. http://www.opanda.com/en/iexif/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario