viernes, 29 de febrero de 2008

VI Edició de la Challenge Sant Josep de BTT

A Todos los que prefieren la fotografía de acción a la fotografía estática están de enhorabuena. Apartir de Marzo llega la VI Edición de la Challenge Sant Josep de BTT (Bicicleta Todo Terreno).

Es el mejor momento para llevarte tu cámara, armarte de paciencia e intentar dominar el arte del "Panning" para sacar fotos expectaculares (al final de todo explico un poquito a grandes rasgos que es el panning).


Aquí os dejo las fechas:

La Primera prueba sera el próximo 8 de marzo a las 16 horas en Cala Bassa (con dos tramos de tres kilómetros de carrera a pie cada uno y nueve en BTT).Se da la circunstancia de que esta cita inaugural será un duatlón, disciplina en la que también se utiliza la bicicleta de montaña.
El club organizador de la Challenge, el GE Es Vedrà, ha querido hacer este año algo diferente y por eso habrá un duatlón. Además, también se promocionará la práctica del ciclismo en mountain-bike en varias de las pruebas, concretamente en la primera, en la segunda y en la cuarta del programa.
La segunda de ellas será el 15 de marzo en sa Capelleta, a partir de las 16 horas (sobre un circuito de unos tres kilómetros y con diferentes vueltas para cada categoría).
La tercera carrera será una crono escalada individual, el 19 de abril a las 17 horas en sa Talaia (circuito de 4,5 kilómetros).
La cuarta cita se celebrará el 31 de mayo a las 18 horas en Sant Agustí hasta Cala Tarida (un circuito de unos cinco kilómetros).
Este encuentro será el Campeonato de Eivissa y Formentera de la especialidad de BTT. El programa de pruebas se cerrará con otra cronoescalada individual. Está prevista para el 18 de octubre a las 16 horas en el Puig d´en Serra (un circuito de cuatro kilómetros).Las categorías son: féminas, cadetes y Open (que engloba élite, júnior y máster 30).
fuente : Diario de Ibiza

Glosario:
Panning- Se trata de una técnica, para fotografiar objetos en movimiento, que permite mantener la nitidez del protagonista y desenfocar el fondo para así captar una fuerte sensación de movimiento.
Para lograrlo debes seguir al sujeto y disparar conforme te desplazas. Parece fácil, sobretodo si ves a un experto utilizar esta técnica, pero cuando lo pruebes te darás cuenta que es todo un arte. hay que mover la cámara con suavidad y al mismo ritmo que el sujeto para que este permanezca en el mismo lugar en el visor de la unidad. De este modo, cuando aprietes el botón de disparo, la cámara y el personaje se estarán moviendo en paralelo. Éste último quedará nítido y el fondo se captará como trazos desenfocados.
La velocidad de disparo utilizada es vital aquí, ya que cuanto mas baja sea menos nitidez tendrá el sujeto.
Algunos consejos:

  • Necesitas una vista clara del sujeto, así que llega pronto a los eventos deportivos para estar en primera fila.

  • Escoge un punto que el sujeto vaya a atravesar para lograr de esta manera hacer panning con suavidad.

  • Aun que el Panning mitigará los fondos desordenados, intenta evitar elementos que puedan distraer como paneles con anuncios. La hierba y el asfalto son perfectos.

  • Los puntos elevados funcionan bien para captar al sujeto desde arriba. Las curvas en una pista son también buenas para realizar panning por que el sujeto irá más despacio.

  • Si consideras que el enfoque manual no es suficiente usa el modo AF predictivo de la lente. escoge el sensor AF adecuado para que el objetivo mantenga enfocado el sujeto en lugar del fondo.

Fuente: revista Digital Camera (Octubre 2006 pag.-32).

No hay comentarios:

Publicar un comentario