sábado, 9 de febrero de 2008

1ª Excursión-Taller 16 de febrero en Buscastells

Ya nos ponemos en marcha con nuestras actividades.
Estamos encantados de anunciaros que el día 16 de Febrero vamos a realizar nuestra primera excursión-taller a Buscastells.
Esta pensado para que cualquier persona a la que le guste la fotografía, tenga la cámara que tenga (reflex, compacta, digital, de carrete...), pueda venir con nosotros a pasar un buen día.

Quedaremos a las 9:15 en BUSCASETLLS en el bar CAN TIXEDOR, que amablemente nos acoge para que podamos dar el cursillo y donde a quien le apetezca podrá desayunar para tomar fuerzas de cara a la caminata.

Para empezar nuestra amiga Marina Mart Sanchis que ha trabajado como fotógrafa para el Ultima Hora y el Ayuntamiento de Ibiza nos dará un taller básico fotografía.
Aquí os dejo un pequeño resumen de los temas que se tocaran:


Conceptos básicos sobre fotografía
- funcionamiento de la cámara fotográfica
- objetivos, obturador, diafragma
- tipos de película / sensibilidad al color
Conceptos sobre el manejo de la luz y el color
Conceptos sobre el empleo de objetivos / el enfoque
Conceptos sobre composición
- punto de vista, forma, perspectiva, texturas,...

Después, sobre las 10:15 (quien no necesite cursillo puede venir directamente a las 10:15) Montse Ruiz Costa, Presidenta de AJIMA (Asociación de Joves de les Illes pel Medi Ambient) será nuestra guía a la hora de recorrer una de las zonas menos conocidas de la isla en la cual, si tenemos suerte, incluso podremos ver un nacimiento natural de agua.
Calculamos que el recorrido será de unas 4 o 5 horas. Acordaros de traer comida, que haremos una paradita tranquila y comeremos todos juntos.

Y para acabar nos reuniremos todos en el Centro de Información Juvenil de la Calle Josep Zornoza i Bernaneu, núm. 8 de Ibiza para comentar algunas de las fotos realizadas y aprender los unos de los otros.
Por si acaso os dejo un listilla con cosas que tenéis que traer:

AGUA
COMIDA
ROPA Y CALZADO CÓMODO
Boli y papel
Y sobretodo...
CAMARA DE FOTOS (Recordad que sirve cualquier tipo de cámara)
Y muchas ganas de aprender y pasarlo genial.

Os agradeceríamos mucho que nos dejaseis un comentario en el blog o nos mandaseis un email confirmando vuestra asistencia, especificándonos si queréis participar en todas las actividades o sólo en parte para que nos podamos organizar mejor.

Nos vemos el 16 a las 9:15 en Buscastells

5 comentarios:

  1. David, tu siempre tan comunicativo, fijate que con un "genau" he entendido que te vienes el sábado a las 9:15 y traes a Yoli contigo, jeje

    ResponderEliminar
  2. Tengo clase de fotografía digital con mis alumnos, si puedo cambiarlo nos vemos allí. Salud y arte. Alejandro m.e.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro, no lo pienses mas y traetelos a todos, jejeje, es broma, estoy convencido que haras todo lo posible por venir, gracias igualmente por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  4. Vamos Yoli, Irene, Cati(a lo mejor), y naturalmento yo.

    ResponderEliminar