sábado, 17 de marzo de 2012

Concurso de fotografía Beni Trutmann

El área de Cultura de Formentera vuelve a convocar un año más el concurso de fotografía Beni Trutmann con el objetivo de transmitir un compromiso con la naturaleza y la defensa del medio ambiente, recordando la trayectoria de este fotógrafo tan importante para la la isla que dejó un archivo con más de 30 mil fotografías, que muestran su amor por la belleza natural de Formentera.
El tema del concurso es la naturaleza de Formentera en todos sus ámbitos: paisaje, fauna, vegetación, interacción humana con la naturaleza, entre otros, y los participantes pueden presentar hasta un máximo de 3 fotografías (analógicas o digitales), en las categorías de blanco y negro y color. Los formatos permitidos son cuadrado, digital, clásico y panorámico y los participantes pueden optar al primero, segundo y tercer premio para cada categoría, con premios en metálico de 500, 300 y 200 euros respectivamente.

Este concurso se ha consolidado con un gran éxito de participación, como lo demuestran los 66 participantes en la pasada edición, con un total de 160 fotografías en las categorías de color y blanco y negro. Los 10 años de trayectoria del concurso de fotografía Beni Trutmann ha dejado un archivo fotográfico muy valioso para la institución, y sólo en los últimos 5 años han participado cerca de 300 personas, con más de 800 fotografías.
Un jurado compuesto por un representante del GOB de Formentera, un representante de la Obra Cultural Balear, personas de reconocida experiencia en las artes visuales y un representante del Consell Insular de Formentera que actuará como presidente y que no tiene ni voz ni voto, decidirán las obras premiadas, que se integran en el Archivo de Imagen y Sonido del Consell Insular de Formentera.
Estas obras quedan en posesión del Consell Insular de Formentera, que las utiliza sin fines lucrativos en pósters, carteles y publicidad para dar a conocer nuestra isla y sus rincones.
Una amplia selección de las fotografías presentadas se expondrán en la Sala de Exposiciones de Sant Francesc el día 28 de abril, como homenaje en el día que murió uno de los fotógrafos por excelencia de Formentera. Con este concurso anual de fotografía que lleva su nombre, el Consell de Formentera quiere mantener viva su memoria. El hecho de participar en este concurso ofrece la oportunidad de acercarse al trabajo y ejemplo que nos dejó Beni Trutmann.
 Las bases del concurso pueden consultarse en la página web del Consell de Formentera www.consellinsulardeformentera.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario