martes, 19 de octubre de 2010

XXI Memorial María Luisa - Fotografía de Montaña y Naturaleza

Nueva edición del concurso Memorial María Luisa:


PARTICIPANTES
     Podrán tomar parte todos los fotógrafos, aficionados o profesionales, que lo deseen.

CATEGORÍAS

     A/ Paisaje de montaña: Las imágenes deberán de mostrar la montaña y el entorno natural que le es propio, en cualquiera de sus manifestaciones.
     B/ Alpinismo: Imágenes que muestren el alpinismo, la escalada en hielo, el ski de montaña y el mundo de la altitud en su aspecto más deportivo.
     C/ Escalada: Imágenes que reflejen la escalada en roca y el mundo de la verticalidad.
     D/ Hombre y montaña: serán objeto de esta categoría las imágenes con un contenido cultural referido a las personas nativas de las montañas, sus costumbres, tradiciones y formas de vida.
     E/ Mundo animal: cualquier animal fotografiado en su medio.
     F/ Mundo vegetal: cualquier especie vegetal fotografiada en su medio.
     G/ Biodiversidad 2010: las imágenes de esta categoría mostrarán a los animales y/o plantas en relación con su hábitat natural. Se valorará la vinculación entre las diferentes especies y su medio, y el que en la composición de la imagen el entorno tenga un peso relevante.
     H/ Paisajes naturales: resto de paisajes naturales distintos a los de la categoría A/.
     I/ Montaña y Naturaleza en abstracto: imágenes en las que las formas, texturas, colores, etc. sean elementos determinantes en la composición. Fotografía abstracta.
FOTOGRAFIAS
     Independientemente del soporte utilizado para su realización, las obras se presentarán a concurso únicamente como archivos digitales en formato JPEG, preferentemente con perfil de color Adobe RGB 1998, y con un tamaño de 1500 pixeles por el lado mayor, sin añadidos de marcos, bordes o pies de foto.
     Cada autor podrá presentar hasta un máximo de cinco fotografías por cada categoría en la que concurse.
FECHA DE ADMISIÓN
     Hasta el día 1 de Diciembre del 2010.

PREMIOS
     El premio ganador absoluto del "XXI Memorial María Luisa". Galardón Asturcón de Oro de fotografía 2010 está dotado con la cantidad de 3.000 euros, trofeo y diploma. Se otorgará a la imagen que resulte ser la más memorable e impactante de entre las ganadoras de las nueve categorías de que se compone el concurso. El premio ya lleva incluido el correspondiente al de su categoría.
     Premio ganador de cada una de las categorías: 300 euros, trofeo y diploma. Además, al ganador de la categoría B/ le corresponderá un saco de dormir mod. Lamina 20 de Mountain Hard Wear, y al de la C/ un juego de 12 friends Wild Country.
     Premio al concursante novel: Se otorgará a la mejor fotografía de entre las presentadas por los participantes que no hayan cumplido la edad de veinte años a fecha 1 de diciembre de 2010, y consistirá en un miniordenador de altas prestaciones, trofeo y diploma.
     El jurado además podrá conceder los accésit que considere pertinentes


Bases completas
Galería de los participantes del 2009

1 comentario: