martes, 3 de agosto de 2010

Perseidas 2010 - Las "lágrimas de San Lorenzo"


Algunos de los miembros del IFC iremos a hacer unas fotos y pasar un buen rato mirando al cielo

¡Apúntate y pide tu deseo!

Quedada para el sábado día 7 de agosto, a partir de las 22.00h en la finca de Ses Païses de Cala d´Hort. Como siempre necesitareis equipo para fotografía nocturna analógico o digital.

El que quiera puede llevar comida podrá comer cómodamente en el merendero que hay allí.

Recomendamos para estar más cómodos: sillas plegables, mantas para tumbarse y mirar al cielo, o las esterillas de goma espuma, un poco de aután por si hubiera mosquitos, y un frontal o linterna a ser posible que no sea de luz blanca o amarilla para que no nos ciegue.

También se encontrará en el lugar la Agrupación Astronómica de Ibiza, los miembros de la cual siempre están dispuestos a compartir sus conocimientos.

Información sobre las Perseidas.

Popularmente se las conoce como las Lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el hemisferio Norte, debido a que transcurre en Agosto, mes de buen tiempo y vacacional por excelencia. Su período de actividad es largo y se extiende entre el 16 de julio y el 24 de agosto. Su máximo es el 11 de Agosto con Tasa Horaria Zenital (THZ) 100, lo que la convierte en la 3ª mayor lluvia del año.

Son meteoros de velocidad alta (59km/s, que radian de la constelación de Perseo. En la Edad Media y el Renacimiento las Perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la hoguera.

7 comentarios:

  1. Hola,
    Muy interesante esta salida.
    A ver si me puedo apuntar.
    ¿Podríais corregir lo de IREMOS ACER que suena a marca de ordenador? :-)

    Un saludo
    Un Humano

    ResponderEliminar
  2. Genial, saco del armario el Telescopio y la cámara,comprare comida para la zona Picnic,,
    y echare el anti mosquitos por síiiiiii,jjjj
    En aquella zona, se ve muy bien la Vía Láctea y me han dicho que los de la Agrupacion con sus Telescopios ponen musica ambiente, que da un toke a la noche fantastico...

    ResponderEliminar
  3. yo estuve anoche miercoles y si que habia algun mosquito, esperemos que el tiempo acompañe..
    Nos vemos el sabado..

    ResponderEliminar
  4. Lleva picnic para todos Jajaja.
    Diana y yo iremos por alli tambien, en cuantoi a la musica a ser posible que pongan heavy metal para no dormirnos Jajajaja

    ResponderEliminar
  5. A mi mientras no me pongan reggueton maquinero de ese que pongan lo que quieran, por que a según que horas cualquier cosa es buena para mantener los párpados separados.
    Nos vemos el sábado, bss

    ResponderEliminar
  6. uN POCO DE Vangelis-Enigma-Enya, etc

    ResponderEliminar