jueves, 12 de agosto de 2010

Exposición Toni Vidal “Una mirada enrera. Eivissa als inicis dels anys setanta”

Hasta el 9 de septiembre en el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa se puede disfrutar de las Fotografías de Toni Vidal en su exposición “Una mirada enrera. Eivissa als inicis dels anys setanta”

La exposición recoge 75 fotografías que realizó el menorquín Toni Vidal y Miquel, durante una visita que hizo a la isla en 1971 para realizar un reportaje fotográfico por encargo del Colegio de Arquitectos de Cataluña. Realizadas en blanco y negro, y hasta ahora inéditas, las imágenes son el mejor testimonio de la Ibiza de la década de los setenta, inmersa en un proceso de transformación en todos los ámbitos. Las imágenes están divididas en siete apartados: Dalt Vila, la Marina y Mercat Vell, sa Penya, puerto de Ibiza, mundo rural, arquitectura y personajes.

Se trata de un recorrido fotográfico que muestra la esencia de la isla de una época irrepetible llena de ambientes genuinos. Son imágenes de una Ibiza totalmente cambiada, las calles de la Marina llenos de vida, del modesto barrio de sa Penya, de Dalt Vila, de un sencillo puerto integrado totalmente en la ciudad, del paisaje rural y las casas campesinas en contraste con las vanguardias arquitectónicas, y de la gente más cercana.

2 comentarios:

  1. Esta no me la pierdo, ¿por casualidad no tendras los horarios por ahi?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. se puede visitar en el horario del ayuntamiento, si la verdad es que es una lastima que solo se vea por las mañanas por que realmente merece la pena

    ResponderEliminar