viernes, 23 de abril de 2010

Concurso de fotografía de la biblioteca nacional 2010


Con motivo de la 32ª edición del Día Internacional de los Museos de ICOM, la Biblioteca Nacional de España, con el patrocinio de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, lanza desde su museo el Concurso de fotografía Convivencia y armonía social, una actividad abierta a la participación, cuyo objetivo es fomentar los valores de convivencia y armonía social, potenciando la originalidad y la creatividad a través de la fotografía y con una apuesta decidida por las nuevas tecnologías.
La participación está abierta a cualquier persona física residente en el territorio español. Se establecen tres categorías de participación:
  • Modalidad escolar con dos subcategorías: Primaria y Secundaria.
  • Mayores de 16 años.
  • Mayores de 25 años.
Cada participante deberá enviar a concursomuseo@bne.es una fotografía o una serie de hasta un máximo de tres, acompañadas del formulario de inscripción. Las fotografías, de técnica libre y en formato JPG, no superarán los 1000 píxeles de anchura. Se tratará de trabajos inéditos relativos al tema Convivencia y armonía social.
El jurado, designado por el Museo de la Biblioteca Nacional de España, valorará la originalidad, creatividad y valores estéticos de las fotografías, así como su adecuación al tema propuesto.
Se establecen tres premios del Jurado (primero, segundo y tercero) para cada una de las categorías, hasta un total de 12. Los premios consistirán en lotes de libros acordes con la edad de los participantes, proporcionados por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. También se premiará con un lote de libros, destinado a la biblioteca del centro, a los colegios donde estudien los ganadores de los primeros premios concedidos por el Jurado para Primaria y Secundaria, independientemente de que concursen a título personal o presentados por sus respectivos centros escolares.
Concluido el plazo de participación, la Biblioteca Nacional de España colgará en su página de Facebook todos los trabajos recibidos y que cumplan estas bases para su votación pública entre los días 6 y 16 de mayo. El sistema de votación será el que se especifique en dicha red social. Adicionalmente, los cuatro más votados a través de Facebook, uno por categoría, serán también premiados con un lote de libros.
El jurado dará a conocer su fallo el día 18 de mayo, Día Internacional de los Museos. Los trabajos ganadores serán expuestos en el Museo de la Biblioteca Nacional de España y en los diferentes canales web de la BNE a partir del 19 de mayo.
Vía: Biblioteca Nacional
Bases: Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario