lunes, 9 de febrero de 2009

Exposición “FOTOGRÀFICA: Vides al Voltant de la Sida”


L’espai cultural Sa Punta des Molí acogerá a partir del próximo viernes día 16 de febrero la exposición
FOTOGRÀFICA: Vides al Voltant de la Sida”:
Un continente, cuatro países. Millones de personas, una pandemia.
Una iniciativa, cuatro fotógrafos: Lorena Ros, Javier Teniente, Xulio Villarino y Rosina Ynzenga han viajado a África para impartir sendos talleres de fotografía, vídeo y audio con colectivos de personas afectadas por el sida. Mujeres de Namibia, personas seropositivas de Senegal, personal sanitario de Mozambique y jóvenes de Angola han aprendido a utilizar medios audiovisuales para transmitir sus vivencias en torno al VIH/Sida. El trabajo desarrollado en los talleres ha sido documentado por un equipo de rodaje que ha producido un documental sobre esta experiencia. El resultado es este. FOTOGRÁFRICA, una exposición audiovisual itinerante que reúne los testimonios directos de las propias personas afectadas por el VIH/sida. Ellas son las verdaderas protagonistas, ellas nos muestran los rostros que hay más allá de las cifras y las estadísticas en un proyecto que tiene con finalidad que tú veas, a través de sus ojos, cómo las poblaciones subsaharianas aman, ríen, juegan , trabajan, luchan , viven a pesar de su enfermedad. Te invitamos a que participes activamente en la lucha contra la pandemia y te comuniques con las personas que nos ofrecen sus historias.

Ésta muestra se exhibió con anterioridad en la sala de la Obra Social de Sa Nostra de Ibiza el pasado mes de diciembre. y ahora llega a Sant Antoni de Portmany .
La muestra se prolongará hasta el próximo 28 de febrero y podrá ser visitada de martes a sábado de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00.

Mas información :
http://www.fotografrica.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario