miércoles, 28 de mayo de 2008

www.concursosdefotografia.com


A nuestras manos ha llegado un enlace a esta web que me parece harto interesante para todos nosotros.

En ella no solo tendremos información de infinidad de concursos de fotografía sino que además dispone de un foro con información interesantísima que no os podéis perder.

Así que, a un a riesgo de perder clientela, no tardéis ni un segundo en hacer click en el enlace que os dejo aquí debajo.

2 comentarios:

  1. Ignoro el porqué, pero no funciona el enlace.
    Al margen de esto, me gustaría comentar un poco el tema de los concursos, y es que en esta era de nueva comunicación, hay un altísimo porcentaje de entidades y páginas web, que jugando con las ganas de la gente de obtener un premio o de simplemente ver su foto publicada en algún sitio, montan concursos con el único objetivo de obtener gratis un buen archivo de fotos o conseguir que su página obtenga miles de visitas y así poder cobrar más por la publicidad en la misma. Y no sólo lo podemos ver en la red, un ejemplo reciente en Ibiza ha sido el concurso que organizó el Colegio de Arquitectos Técnicos, en el que claramente y sin ningún tipo de ambages, decía en sus bases que las fotos finalistas pasarían a ser propiedad del colegio sin ningún tipo de compensación y cediendo todos los derechos de publicación. A mi me parece, como mínimo inmoral, por no decir infame, que se aprovechen descaradamente de la buena fe de los aficionados a la fotografía, para hacerse co un archivo de imágenes sin desembolsar un céntimo (en el caso comentado ni siquiera había premios en metálico)
    Así que desde aquí conmino a todos los aficionados a la fotografía a no presentarse, e incluso a boicotear, a esa retaíla de concursos que lo único que pretenden es ahorrarse un montón de dinero a costa de nosotros.

    Perdonad por el ladrillo, pero ando muy mosca con el tema.

    Xavi

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, el enlace está no abre al web, pero la verdad es k o se el motivo, por que después le das a actualizar la página y si que entra bien. Fantasmas de red, jeje.
    Igualmente a todos los que quiera visitar la web ya digo que solo tiene que darle a actualizar cuando salga el mensajito de error.
    Respecto a lo de los concursos y los derechos de as fotos... es un tema delicado y supongo que la realidad de cada uno condiciona la perspectiva. Pa los fotógrafos que viven de sus fotos es una puñeta perder los derechos sobre las fotos. Pero para los aficionados supongo que la posibilidad de llevarse un premio, por una foto que no repercutiría ningún otro beneficio a su propietario, si que le sale ventajoso.
    Lo que es una lastima es que se utilice este método para ahorrarse el contratar a un buen fotógrafo. Cualquier tipo de intrusismo laboral no es bueno.

    ResponderEliminar